Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONCICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN DE EMBARK.ES

Bienvenido/a a Embark, somos una web destinada al alquiler de embarcaciones online a personas con edad superior a los 18 años (en adelante Cliente). El Sitio www.embark.es, propiedad de DISEMBARK S.L. (en adelante “Empresa”), con CIF B16559924 está inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca, con dirección: Avda. Joan Miró, 36 2º10, 07014 Palma, Islas Baleares, España.
Al contratar cualquier servicio a través de la web o nuestros colaboradores, el Cliente acepta sin reservas las condiciones de uso, contratación y Políticas contempladas en ella.

1. Servicio prestado y Contrato

DISEMBARK S.L. a través de embark.es se proporciona un servicio en el que el Cliente podrá efectuar la reserva de un arrendamiento, generando posteriormente un contrato de alquiler de la embarcación.

Así mismo, la naturaleza de DISEMBARK S.L. es la de que todo Cliente disfrute de la mejor experiencia en la náutica recreativa, por lo que siempre estará en disposición de atender y mediar, en lo posible, ante cualquier reporte de incidencia hecho por escrito a través de embark@embark.es.

El contrato de alquiler tendrá la duración indicada en el formulario de reserva de alquiler.

El Cliente y la Empresa aceptan la posibilidad de la formalización de los acuerdos y contratos por cualquier medio admitido en derecho, incluida la contratación a través de la web o el correo electrónico, empresas colaboradoras, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.

Las condiciones del servicio y de contratación entran en vigor en el momento que el Cliente genera el pago, tras rellenar el formulario de reserva.

2. La Empresa

Se compromete a:

  • Supervisar que todas las embarcaciones listadas en embark.es cumplan con el seguro de RC obligatorio en regla.
  • Gestionar el cobro al Cliente por los servicios de reserva de arrendamiento y extras contratados, así como el bloqueo de la reserva de la embarcación que corresponda, hasta la fecha de celebración de la misma.
  • En caso de que el barco reservado por el Cliente, finalmente no estuviera disponible o haya sido rechazada su solicitud de reserva por parte de la Empresa, se ofrecerá al Cliente embarcaciones alternativas o la completa devolución del importe bloqueado o pagado, si lo hubiera.

No se responsabiliza de:

  • Retrasos ocasionados por otros clientes
  • Condiciones climatológicas

Se reserva el derecho a:

  • Eliminar o bloquear temporalmente del Sitio a cualquier usuario que:
    • Haga uso indebido de la plataforma proporcionando información y/o documentación falsa o engañosa.
    • Haya hecho uso negligente de una embarcación.
  • Un acceso total al contenido del Sitio, por parte del administrador de la web, incluyendo usuarios y mensajería interna. Estará autorizado, conforme a la LOPD a acceder, modificar, rectificar y suprimir cualquier información que atente contra lo convenido en los presentes términos y condiciones.

3. El Cliente

El Cliente será toda persona mayor de dieciocho años, con facultades para contratar, que acepta y queda obligado a cumplir las condiciones de contratación aquí expuestas al generar un formulario de reserva.

El Cliente se obliga a:

  • Ofrecer siempre una información veraz, correcta y actualizada sobre los datos solicitados.
  • Facilitar a la Empresa los datos que se soliciten a fin de gestionar su reserva y cobro del arrendamiento.
  • Realizar los pagos de las cantidades correspondientes a los servicios contratados en el momento de la reserva y/o contratación.
  • Abonar depósito de la embarcación el día de la reserva, para posibles responsabilidades del mal uso, causa de desperfectos en la misma o retrasos en la entrega de la embarcación.
  • Abonar extras que no estuvieran expresamente incluidos en la reserva tales como: combustible u otros servicios extra. Cualquier incidencia, le recomendamos que nos sea informada, para nuestro conocimiento, a embark@embark.es.

4. Proceso de Reserva. Formas de Pago. Fianzas

4.1 Proceso de Reserva

Dentro de la página de inicio de Embark.es el proceso de reserva es sencillo:

  • Seleccionar el modelo de barco de su interés.

Ajustar los criterios de búsqueda introduciendo manualmente:

  • Fecha
  • Horario
  • Número de pasajeros

Una vez seleccionado “Reservar” se accede al formulario para rellenar los Datos Personales, si no se completan todos los campos marcados con asteriscos no se podrá accedes al pago de la reserva.

4.2 Formas de Pago

  • Tarjeta de Crédito o Débito: Visa, Visa Electrón, Master Card, y American Express
  • PayPal

4.3 Fianzas

La fianza para el alquiler de la embarcación será de 150€, la Empresa revisará con el Cliente la embarcación previamente a la salida y será la responsable de la retención de la misma, el día de la reserva o en la forma convenida entre las partes.

Una vez concluida la prestación del servicio, la Empresa revisará con el Cliente el estado de la embarcación. Si no se ha ocasionado ningún daño ni se ha consumido más combustible del incluido en el contrato, se reintegrará el total del importe.

5. Política de Cancelaciones

5.1 Por parte del Cliente

  • Antes de 30 días a la fecha de la reserva: no tendrá ningún tipo de penalización
  • Entre 15 y 30 días antes de la fecha de reserva: penalización del 15% del precio.
  • Entre 15 y 2 días antes de la fecha de reserva: penalización del 30% del precio.
  • Menos de 2 días antes de la fecha de reserva: penalización del 100% del precio.

La Empresa reembolsará al Cliente el porcentaje de su reserva de acuerdo al periodo dentro del cual se haya efectuado la misma.
Todas las cancelaciones se tramitarán mediante correo a embark@embark.es

5.2 Fuerza Mayor

Se entiende por Fuerza Mayor:

  • Las advertencias meteorológicas extremas que impiden todo viaje marítimo
  • Los cambios legislativos y reglamentarios que impidan el arrendamiento de la embarcación o su cesión de uso, o su navegación.
  • Los desastres naturales, incendios, tormentas, inundaciones, guerras y actos de terrorismo, enfermedades, fallos en los sistemas y equipos de navegación, motor, refrigeración, interferencias y ralentizaciones de las redes de comunicaciones electrónicas y, en general, cualquier acontecimiento imprevisible que ocurra por causa no imputable a la Empresa, ni a los usuarios y así sea expresamente declarado por la normativa aplicable.

En caso de fuerza mayor se ofrecerá al cliente, si hubiera disponibilidad, un cambio de embarcación o de fechas. Si hubiera diferencia de precio al alza con la reserva original solicitada, el Cliente, de estar de acuerdo con el cambio, se hará cargo del abono. Mientras en caso de ser a la baja, la Empresa reintegrará la diferencia al Cliente.

6. Cambios en las políticas

La Empresa se reserva el derecho de introducir en cualquier momento modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, entrando en vigor los cambios introducidos a partir de la publicación en el Sitio de la versión actualizada. Guardamos las Condiciones generales de aplicación vigentes en el momento de la reserva.

De igual modo, se reserva el derecho a modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Web.

Los clientes y proveedores podrán consultar las Condiciones generales de contratación cuando lo deseen en la plataforma Los cambios en la web o en estas condiciones de uso serán consideradas aceptadas por parte del usuario con el uso continuado del Sitio.

7. Reclamaciones y Jurisdicción

Si alguno de los términos de estas condiciones de uso y de contratación del servicio fuera declarado nulo en aplicación de la legislación vigente, o en virtud de una decisión judicial de un tribunal u organismo con jurisdicción suficiente, los restantes términos de las mismas permanecerán en vigor.

Las reclamaciones se realizarán por escrito y con un método de recepción fehaciente.

Las presentes condiciones quedan sometidas a la ley española. Para resolver cualquier litigio sobre la interpretación o su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de las autoridades de marina y, en su caso, a los juzgados y tribunales de Palma de Mallorca (España).